miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mª Jesús Abad Tejerina: Armarios de Mujer


La posible aplicación que encuentro respecto a la exposición "Armarios de mujer" para los niños de Educación Primaria gira básicamente en torno a la ropa y sus diferentes usos.
En primer lugar propondría a nuestros alumnos hacer una foto de nuestro armario tal cual esté (de la misma forma en la que la artista lo hizo con sus "modelos"), pero sin fijarse en el resultado de la foto, entregándosela al maestro. En segundo lugar, les pediría que dibujasen cómo ven y cómo sienten ellos su armario, para que luego pudiesen hacer una comparación con la fotografía que tomaron.
Otra posible aplicación que se me ocurre es dibujar en una lámina de dibujo un niño en bañador (o en calzoncillos si no resulta escandalizador) que les simbolice a ellos mismos. Luego, en varias láminas de papel vegetal o de papel cebolla deberían dibujar sus prendas de vestir. Obtienen así unos recortables mediante los que aprender el tipo de ropa, sus diferentes usos, su posible clasificación... Pero claro, toda ropa debe tener un armario donde ser guardada. Por ello, mi tercera y última propuesta para los niños en esta actividad sería hacer un armario basándose en una caja de zapatos donde colocar toda esta ropa, no vaya a ser que se nos pierda ese jersey que tanto nos gusta...